Sunday 18 December 2016

Aprender a dibujar con la mano no dominante

Para todos es muy difícil conseguir dibujar o pintar medianamente bien con la mano que no sueles escribir, a no ser que seas ambidiestro claro. Pero el truco está en la práctica y realizar ejercicios que refuercen el uso de esta mano. La cuestión es, por qué ejercitar el ejercicio de esta mano, suena absurdo, ¿verdad? Pero no lo es, estos son algunos de los beneficios que puedes recoger de la práctica de tu mano no dominante:

- Construimos nuevos caminos neuronales (que a su vez rejuvenecen el hemisferio no dominante). Al romper con la rutina y forzar a nuestro cerebro a usar la otra mano, cambio suficientemente profundo y drástico, nos obligará a esforzarnos para hacer un dibujo más o menos bueno.

- Estimulamos las funciones cognitivas y creativas.

Algunos de los ejercicios que pusimos en práctica este sábado con mis alumnos para ejercitar y estimular su hemisferio no dominante fueron:

- Dibujar y colorear su mano primero con la mano dominante y después con la otra mano no dominante.

- PENSAMIENTO CREATIVO. Pensar y dibujar de memoria con su mano no dominante un animal, para después pintarlo.

Previamente hicimos estos dibujos con su  mano dominante para apreciar las diferencias tanto estéticas como de esfuerzo mental.

Ellos mismos confesaron que no era nada fácil, que les costó muchísimo pero que les resultaba muy alocado e increíble plantear algo así, a pesar de ello acabaron muy contentos con los resultados.

Aquí algunos ejemplos de estos pequeños artistas :)









No comments:

Post a Comment