Wednesday 31 January 2018

Curso intensivo de acuarela para principiantes

El pasado sábado 27 de Enero estuve visitando el estudio de arte "Pablo Alfaro" en Albacete, para dar un curso intensivo de iniciación a la acuarela para principiantes.

Mi principal objetivo es ayudar a los alumnos a encontrar su mirada acerca del mundo a través de la fascinante técnica de la acuarela. Les ofrezco mis consejos y mi experiencia adquirida hasta ahora, aportándoles también mi mirada y mi la manera en que yo la uso.

El curso de iniciación es un taller basado en una serie de ejercicios que tratan en primer lugar la teoría del color y como interaccionan éstos entre sí. Pasando por supuesto por unas reglas básicas acerca de cómo usar la acuarela de manera simple y con distintos recursos y métodos.

La descripción y contenido del taller es el siguiente:

1. Información básica sobre la técnica de la acuarela y sus materiales y herramientas:
distintos papeles, los colorantes, pinceles, primeras pinceladas, recursos, principios,
información y consejo sobre materiales, etc.). 
2. Fichas con ejercicios básicos de iniciación: teoría del color, mezclar y obtener tonos y
colores secundarios, la interacción del color, pintar del natural, etc.
3. Pinturas finales a partir de foto (ave) y pintura del natural.
*La duración del taller es de 3 horas ininterrumpidas, con la opción de hacerla en dos sesiones de hora y media.
*Los materiales están incluidos en el taller.
*Este curso está disponible para adultos y niños.


Aquí os dejo algunas fotos del taller:







No comments:

Post a Comment