Wednesday 13 April 2016

Tributo a Julio Romero de Torres

Hace un tiempo me encargaron hacer un retrato personalizado basándome en la pintura de un gran artista español ya fallecido, Julio Romero de Torres.

El cliente es un gran fan de todo el arte español y principalmente de este artista, de hecho me confesó que es su artista favorito. Da la casualidad que es también uno de los pintores favoritos de mi abuelo y hace unos años me regaló un libro sobre su obra que él tenía en su casa para animarme a pintar y tenerlo como ejemplo de buena pintura.

Tengo que decir que resultó de lo más divertido realizar el cuadro, sobre todo por la pose y el aire detectivesco de la escena. Así como tener que poner a la protagonista posando para hacer mi "montaje" previo al inicio de la pintura. ¡Estaba deseando ver cómo quedaba el resultado final!

Aquí os dejo una muestra del proceso y la pintura final que hice... ¡Espero que os guste!


 
Boceto a acuarela previo a la pintura.






Esbozando la figura a carboncillo.







Coloreando la piel.








Uno de los detalles con los que más disfruté pintando fueron las manos y los matices y colores de la piel.




Resultado final de la pintura.

Julio Romero de Torres (1874 - 1930) fue un pintor español en cuyas pinturas predomina el retrato femenino. Tiene un estilo que se distingue fácilmente gracias a las modelos de su obra, todas de figura esbelta, morenazas de piel y cabello, mirada enigmática y penetrante. Así mismo, los paisajes tienen una atmósfera particular cargada de simbolismo y sumada a la pose de sus musas.

La Mujer de la pistola, 1925 por Julio Romero de Torres.
Cartel para la Unión Española de explosivos.


No comments:

Post a Comment